Mantenimiento y limpieza de las placas solares

Es importante que cuides bien tu sistema fotovoltaico; el mejor supervisor eres tú mismo. Si observas algún error o irregularidad, es importante que nos lo hagas saber de inmediato.

Tu serás responsable de supervisar y asegurarte que el sistema funciona correctamente. Presta atención a los agentes externos que pueden afectar a la producción de energía. Los árboles pueden crecer mucho durante la vida útil de la instalación (más de 25 años), y si dan sombra a los módulos, la producción será naturalmente más baja, por lo que debes cortar y mantener las plantas y los árboles alrededor para obtener la mayor producción y evitar el riesgo de daños por ramas u hojas.

Si hay polvo o nieve en el techo y quieres retirarla, no debería suponer ningún problema. Usa una escobilla o cepillo y retira el polvo. No utilices objetos metálicos como rascadores o palas. No queremos hacer rasguños en los paneles. Pero lo mejor es dejar la nieve, ya que se deslizará rápidamente de los paneles resbaladizos y / o se derretirá por el sol y el polvo, que con el viento y la lluvia no debería acumularse.

Recuerda que las sombras permanentes sobre módulos fotovoltaicos pueden causar problemas o averías a los mismos.

Volver a Preguntas Frecuentes