Preparativos para la instalación de paneles solares

Cuando se trata de instalar paneles solares en su hogar, debes hacer algunos preparativos. El trabajo en la instalación del panel solar se lleva a cabo en varios pasos. Los paneles solares deben montarse en el techo, los cables deben bajarse desde el techo, debe montarse un inversor y un electricista debe conectar el sistema a la red eléctrica.

Aquí hay una lista de cosas para pensar de antemano:

  • El primer día, cuando lleguen los instaladores, deberías estar en casa, y preferiblemente estar disponible por teléfono mientras el trabajo está en progreso si hay algo que los instaladores necesitan aclarar durante el trabajo. Si no vas a estar disponible, es buena idea dar a los instaladores el número de teléfono de alguien de tu confianza.

  • Los instaladores deben entrar a la casa mientras el trabajo está en curso, para cualquier investigación del techo, planificación de cableado, enrutamiento de cables e instalación de equipos. Por lo tanto, asegúrate de que los instaladores tengan acceso al interior de la vivienda mientras el trabajo está realizándose.

  • Asegúrate de que el espacio de trabajo está despejado. Retira cualquier objeto o mueble que pueda estar dañado y que pueda limitar el acceso a la zona de trabajo.

  • Como propietario de una casa, eres responsable de que personas no autorizadas accedan al área de trabajo o cerca de ella mientras el trabajo está en curso. En particular, asegurar que los niños y las mascotas se mantengan alejados del área de trabajo.

  • Es útil dar espacio para los instaladores y el equipo en el camino de entrada, y asegurarse de que no haya automóviles estacionados que limiten el acceso al edificio y mientras el trabajo está en curso.

  • Los instaladores necesitan acceso a la electricidad mientras el trabajo está en curso. Por lo tanto, será útil mostrarles dónde es apropiado conectar equipos y herramientas eléctricas. En algunos casos, también puede ser necesario el acceso a una grúa.

  • Ten en cuenta que la alimentación se puede desconectar por períodos cortos mientras el trabajo está realizándose. Notifica a los instaladores si hay electrodomésticos especiales en la casa que necesitan un suministro de energía continuo, para que puedan tenerlo en cuenta si es posible.

  • Los instaladores deben poder acceder al baño mientras el trabajo está realizándose.

Por último, pero no menos importante: recuerda que existen reglas estrictas de seguridad cuando se trabaja en techos y con electricidad. No te muevas directamente debajo del techo sin que los instaladores lo sepan, y no te subas al techo para echar un vistazo al trabajo.