La regulación del autoconsumo

La normativa ha cambiado en los últimos años, haciendo el autoconsumo más fácil y más rentable para los hogares. El cambio sobre el llamado "impuesto al sol" supuso la desaparición de los peajes y cargos al autoabastecimiento. La transición energética y el camino hacia una energía limpia han cambiado las reglas de juego. Las nuevas regulaciones permiten un ahorro de hasta 50% en tu factura de luz. El autoconsumo con excedentes ahora puede ser compensado, lo que significa que la energía producida que no se consume se inyecta en la red eléctrica y a cambio se recibe una compensación económica.

Normativas sobre las instalaciones de autoconsumo

En Otovo, trabajamos para realizar instalaciones solares profesionales, seguras, y conformes con la legalidad vigente.

Al realizar la instalación de placas solares, nos preocupamos que todos los elementos, los materiales y todos los procesos estén conformes con las normas:

  • Algunas de las instalaciones que se conectarán a la red deben ser aprobadas por el propietario de la red. Nosotros nos encargamos de los trámites relacionados con las redes eléctricas.

  • Todos los productos adquiridos deben cumplir con las regulaciones españolas y europeas.

  • Todos los productos deben ser seguros y certificados, de conformidad con la legislación laboral española.

  • Los instaladores responsables tienen que ser autorizados autonómicamente para registrar la instalación de acuerdo a la normativa eléctrica y de autoconsumo

Los sistemas fotovoltaicos instalados por Otovo cumplen toda la regulación en materia eléctrica de baja tensión y están certificados, lo que garantiza la seguridad de las mismas.