Subvenciones públicas para la instalación de paneles solares

Existen un gran número de ayudas y subvenciones que ayudan a reducir el coste en la instalación de paneles solares. Estas ayudas cambian y se actualizan continuamente, pero básicamente se dividen en tres:

  • Reducción del IBI y otros impuestos locales: en muchas ciudades españolas existen descuentos de hasta el 50% del importe del IBI, en períodos que van desde los 3 a los 30 años. Cada ayuntamiento fija sus criterios, pero puede ser una cantidad imporante.

  • Deducciones en el impuesto de la renta (IRPF): para instalaciones en viviendas que empleen energías renovables en la operación de sistemas de climatización o agua caliente. Esta deducción puede solicitarse en la presentación de dicho impuesto, y puede ascender hasta casi 300 euros.

  • Subvenciones puntuales de CCAA y Ayuntamientos: en momentos puntuales, gobiernos locales y regionales aprueban planes de subvención para instalaciones fotovoltaicas o de energias renovables. De caracter puntual, pueden llegar a suponer el 30% del coste total de la instalación.

Nuestro equipo comercial de Otovo está disponible para resolver tus dudas al respecto y proveerte de la información más actualizada. Ponte en contacto con nosotros y te podremos dar una visión completa de estas ayudas y que pueden hacer que recuperes tu inversion todavía mas rapido.