solar panels on roof

Así encontramos los mejores precios para tus paneles solares

Busca presupuesto comprando o en alquiler

Adquirir sistemas fotovoltaicos para autoconsumo residencial es una inversión para el futuro, pero requiere más que la compra de los propios paneles solares.

Los paneles se tienen que instalar y es un trabajo que deben realizar profesionales.

Sin embargo, el mercado de los instaladores es amplio y poco claro. No todos los que aparecen en una búsqueda en Google necesariamente valen el precio que cobran. La instalación de paneles solares en un tejado también es un trabajo complejo que requiere diferentes tipos de equipos y experiencia. Esto es básicamente suficiente para hacer agotar a cualquiera, considerando la necesidad de comparar unos y otros en una posible compra.

Por lo tanto, Otovo ha desarrollado su propio algoritmo para encontrar la empresa instaladora adecuada para la instalación de tu sistema fotovoltaico, sin importar en qué parte de España se encuentre su casa.

"Gracias a este algoritmo, todos nuestros clientes obtienen un instalador especialmente seleccionado que se adapta perfectamente a sus necesidades" dice Simen Fure Jørgensen, Director de Producto y cofundador de Otovo.

Cada instalador tiene su virtud

Jørgensen puede observar cómo algunos instaladores son mejores que otros para trabajar en andamios y, por lo tanto, son más adecuados para instalar un sistema fotovoltaico en un edificio alto. Otros instaladores pueden ser particularmente buenos para instalar paneles en un tejado inclinado.

La genialidad del algoritmo de Otovo es que contiene información sobre las fortalezas, debilidades y precios de cientos de instaladores que tienen la certificación de Otovo.

Tener la certificación Otovo significa que el instalador ha pasado por el rígido control de calidad de Otovo, desde el equipo a instalar hasta la seguridad.

Cuando buscas tu dirección en nuestra página, esta busca automáticamente en el registro de edificios y otras bases de datos públicas y verifica los datos de mapas y fotos satelitales para averiguar todo, desde el tamaño del tejado hasta la pendiente, la irradiación solar y la ubicación de la propiedad.

A continuación, se crea una subasta automática basada en los precios que el algoritmo calcula en nombre del instalador. En segundos, obtienes el resultado en la pantalla: el mejor precio garantizado para instalar un sistema fotovoltaico en tu tejado, en tu ubicación.

Otovo construye de miles de "relaciones"

"En los años transcurridos desde que Otovo desarrolló su algoritmo, hemos conectado a miles de propietarios con instaladores. La ventaja para el cliente es que no tiene que llamar y obtener ofertas y decidir en qué instalador puede confiar", dice Jørgensen.

Todos los datos se completan en el sistema ​​por los propios instaladores certificados.

"Los instaladores también pueden actualizar la información por sí mismos, y tan pronto como presionan el botón "guardar", el sistema le dará inmediatamente al cliente resultados basados ​​en los nuevos datos", dice Su Ann Ling, desarrolladora de software en Otovo.

Ella cree que el algoritmo proporciona beneficios para el medio ambiente, así como para los instaladores y también para el propio Otovo, pero ante todo, beneficia al cliente con una oferta insuperable en precio y calidad.

Te permite personalizar tu instalación

"El cliente no solo evita el trabajo de obtener precios y otra información de diferentes instaladores, sino que también evita los cálculos necesarios para encontrar el mejor instalador para su sistema", dice Ling.

"La certificación de Otovo también garantiza que se tengan en cuenta las consideraciones de seguridad y salud necesarias. El cliente no tiene que tratar con nadie más que con Otovo, donde el departamento de ingeniería se hace responsable de cada proyecto", dice.

La desarrolladora cree que el mayor desafío en el desarrollo del algoritmo de Otovo ha sido encontrar el equilibrio óptimo entre la facilidad de uso, empoderar al cliente y darle la oportunidad de tomar las mejores decisiones posibles para su propia casa y sus propias necesidades.

Otovo cree que este acto de equilibrio se encontró después de casi 5 años de desarrollo.

Curiosamente, a menudo hay instaladores pequeños que se llevan la victoria en la subasta automática.

"La proximidad gana. Conocen el área en el cual trabajan y los cortos desplazamientos hasta el lugar de trabajo les hace más eficientes, sobre todo cuando se deben tener en cuenta las consideraciones ambientales", dice el Director de Producto.

Mi página
Preguntas frecuentes
Política de privacidadTérminos y condicionesCondiciones de uso de la Plataforma Otovo

© Otovo Iberic SLU 2021