Así trabajan nuestros instaladores

Busca presupuesto comprando o en alquiler

solar panels on roof

Nuestra ambición

"Un seguimiento constante de la salud, el medioambiente y la seguridad son la clave para una instalación perfecta. Invertimos mucho en nuestros instaladores y realizamos inspecciones diarias de los proyectos", dice Fernando Mérida, experto en energía solar del departamento de Ingeniería y Arquitectura de Otovo.

Otovo lleva años como principal proveedor de paneles solares para autoconsumo residencial en Europa y, en poco tiempo, ha experimentado un enorme crecimiento a nivel nacional e internacional. En España, en sólo su primer año de actividad, Otovo logró llevar el autoconsumo a 1.000 familias.

Una de las razones es el cercano seguimiento de Otovo de los cientos de instaladores certificados en todos los países donde estamos presentes.

"Una lista de verificación bien definida y unos estrictos requisitos de calidad son la base para cualquier contratación y seguimiento de los instaladores. Sólo aceptamos los más altos estándares de seguridad y seguimos constantemente a los instaladores en este campo. Un descuido, generalmente genera otro. Por ejemplo, una mala inclinación de los módulos puede hacer que se produzcan otros errores también, como el riesgo de caídas y, por tanto, de lesiones, incluso desde alturas relativamente bajas. Un buen seguimiento de la seguridad significa seguir los requisitos al pie de la letra, trabajar con conciencia de la calidad y siempre pensando en los riesgos y las consecuencias", dice Fernando.

Estos son los compromisos de los instaladores Otovo:

Eficiencia

Antes del día de la instalación, uno de los instaladores certificados de Otovo se pondrá en contacto contigo para concertar una cita. El instalador te mantendrá al tanto del estado del proceso de instalación y te proporcionará información esencial asociada al sistema antes, durante y después de la instalación.

Flexibilidad

Los instaladores necesitan acceso a los baños y las cajas de fusibles de la casa mientras están trabajando, pero no es necesario que estés en casa todo el tiempo. Si estás interesado en conocer mejor el proceso, siempre puedes plantear tus dudas a nuestros profesionales antes de la instalación. Nuestro equipo son apasionados del autoconsumo y están felices de compartir sus conocimientos.

Calidad

Los instaladores de Otovo cumplen estrictamente todas las normativas para trabajos en altura, instalación eléctrica y otras buenas prácticas laborales del sector. Como regla general, un equipo de dos o más instaladores llega a su casa, asegura el área y coloca los andamios. Después de terminar el trabajo, los instaladores limpian. Un electricista conecta todo el sistema al cuadro eléctrico.

Una experiencia positiva de principio a fin

Si estás en casa, recibirás una introducción a cómo funciona el sistema. Siempre puedes contactarnos antes, durante y después de la instalación. ¡Nuestro objetivo es asegurarnos de que tú, como cliente, puedas recordar el proceso como algo claro, profesional y bien ejecutado!

Mi página
Blog de Otovo
Política de privacidadTérminos y condicionesCondiciones de uso de la Plataforma Otovo

© Otovo Iberic SLU 2021