JA Solar es una de las principales empresas que fabrican placas solares a nivel global. En Otovo apostamos por los módulos monocristalinos con tecnología PERC de este fabricante.

JA Solar es un fabricante de placas solares que lleva operando desde 2005.. Su expansión ha sido muy rápida, destacando por su patente de la tecnología PERC, una técnica de fabricación de paneles solares que añade una capa reflectante a la parte trasera de los paneles y captura mayor cantidad de energía solar, por lo tanto, hace que los paneles sean mucho más eficientes.

Además, está dentro del listado TIer1, una clasificación de paneles a nivel mundial en la cual sólo entran los mejores fabricantes. JA Solar presume de 33.000 clientes a nivel mundial y una plantilla de aproximadamente 22.000 empleados en todos los mercados donde desarrolla su actividad.

A continuación te presentamos los tipos de placas solares que JA Solar fabrica, las características de cada uno y cuáles son los que utilizamos en Otovo.


En Otovo trabajamos con JA Solar por sus productos de alta calidad que nos dan garantías a décadas vista, su sólido trayecto, innovación constante y compromiso con el medioambiente.


¡Descubre nuestras placas solares!

Placas solares JA Solar: nuestra apuesta


En Otovo usamos los siguientes modelos de placas solares JA Solar en nuestras instalaciones:

  • JA Solar 60S20-380/MR
  • JA Solar 60S20-385/MR
  • JA Solar 72S20-450/MR
  • JA Solar 72S20-460/MR
  • JA Solar 66S30-480/MR
  • JA Solar 66S30-485/MR
  • JA Solar 66S30-490/MR
  • JA Solar 66S30-495/MR
  • JA Solar 66S30-500/MR
  • JA Solar 66S30-505/MR

JA Solar 60S20-380/MR

El modelo JAM60S20, un módulo monocristalino de 60 células (120, contando con el hecho de que están divididas en 2 mitades) y una potencia de 380W.
Este cuenta con las tecnologías PERC y Half-Cell, lo que lleva a una optimización superior de la producción fotovoltaica, asegura un LCOE inferior y de tal forma a una rentabilidad de las placas solares mayor.

JA Solar 60S20-385/MR

Por otro lado, el modelo 60S20-385/MR tiene las mismas características que 60S20-380/MR, pero ofrece 5W de potencia más por módulo.

JA Solar 72S20-450/460/MR

Estos módulos tienen una potencia superior Otra diferencia de los otros 2 modelos presentados hasta ahora es el tamaño, estos módulos tienen 6 filas de 24 celdas y un tamaño de aprox 2,1m x 1m.

JA Solar 66S30-480/495MR

Estos modelos engloban potencias desde 480 vatios a 495. Tienen además, 66 celdas monocristalinas de 30 milímetros de tamaño. Son un poco más grandes que el 60S20-380/MR y también producen más electricidad. Estos paneles son una buena opción para hogares y empresas de tamaño mediano o grande.

JA Solar 66S30-500/505 MR

Estos paneles solares tienen una potencia nominal de 500 a 505 vatios, lo que los convierte en la gama de paneles solares más potente de la gama JA Solar. Son un poco más grandes que los otros modelos, pero también producen más electricidad. Este tipo de panel solar es una buena opción para hogares y empresas de tamaño grande que necesitan producir la máxima cantidad de energía solar y pueden producir una mayor cantidad de energía solar además de ahorrar gran espacio en la cubierta. Por ejemplo, poniendo paneles de 500wp en vez de instalar 11 paneles


Comparativa paneles solares JA Solar


Para que puedas ver de una forma más visual los diferentes modelos y sus potencias, tenemos un cuadro explicativo que resume toda la información básica de los paneles y su uso:

Modelo Número de celdas Tamaño de celda (mm) Potencia nominal (W) Tipo de vivienda
JA Solar 60S20-380/MR 60 20 380 Pequeña o mediana
JA Solar 60S20-385/MR 60 20 385 Pequeña o mediana
JA Solar 72S20-450/MR 72 20 450 Mediana o grande
JA Solar 72S20-460/MR 72 20 460 Mediana o grande
JA Solar 66S30-480/MR 66 30 480 Mediana o grande
JA Solar 66S30-485/MR 66 30 485 Mediana o grande
JA Solar 66S30-490/MR 66 30 490 Mediana o grande
JA Solar 66S30-495/MR 66 30 495 Mediana o grande
JA Solar 66S30-500/MR 66 30 500 Grande
JA Solar 66S30-505/MR 66 30 505 Grande

Paneles Ja con la última tecnología Half-Cell

Además de la tecnología PERC, anteriormente mencionada, JA Solar fabrica módulos “Half-Cell”. Esto implica que la superficie con las células está dividida por la mitad y la corriente en dos partes conectadas en serie.

Gracias a esto, las pérdidas del sistema son menores y se asegura una producción continua si los módulos están parcialmente afectados por sombras. Al ser divididos, sólo la parte sombreada se verá afectada y no todo el rendimiento del panel.


Las principales gamas de placas solares JA Solar

JA Solar ofrece un amplio abanico de modelos de placas solares.

El fabricante de paneles solares los clasifica según la tecnología empleada:

  • Placas solares de doble componente PERC
  • Placas solares vidrio Half-Cell
  • Placas solares con todo el conjunto único de vidrio
  • Placas solares con componentes de doble vidrio y cristal PERC

Doble componente PERC

JA Solar ofrece módulos de doble componente PERC monocristalinos de 60 o 72 células solares. Estos son bifaciales, contando con una capa de vidrio en la parte inferior de las células, lo que permite la producción fotovoltaica en ambos lados del panel, aunque por supuesto la producción de la parte inferior será menor.

Aunque puede parecer que un módulo de 72 células puede producir más energía gracias a la potencia superior, si calculamos la potencia total que se puede obtener en el mismo espacio con cada uno de los tamaños de paneles, los paneles de 60 células suman más potencia que los de 72.


Vidrio Half-Cell

Otra gama de JA Solar son los paneles Half-Cell. Como hemos mencionado anteriormente, esta tecnología permite una mayor producción, asegurando un mayor rendimiento en condiciones de sombras o suciedad del panel.

placa solar ja solar
Fuente: jasolar.com.cn

JA Solar produce módulos monocristalinos y policristalinos con esta tecnología, de 60 y 72 células.


Conjunto único de vidrio

Este tipo de módulos no cuentan con la tecnología Half-Cell, pero sí con la PERC.

Se puede optar bien por módulos policristalinos o por monocristalinos, de 60 células o de 72.Según el fabricante, una de las características principales de estos módulos es que ofrecen un “Levelized Cost of Energy” (LCOE) inferior (LCOE es el acrónimo en inglés para indicar el coste de generación de energía).

Este indicador mide los costes totales que genera un sistema fotovoltaico durante su vida útil y se divide por la energía producida en el mismo rango de tiempo.


Componentes de doble vidrio y cristal PERC

Por último, los módulos con doble capa de vidrio y tecnología PERC, tienen una mayor capacidad de producción en situaciones de irradiación solar baja.

Puesto que en España tenemos unas de las radiaciones solares más altas de toda Europa, hay pocas situaciones en las cuales se requieren este tipo de paneles solares.

Esta gama también ofrece módulos monocristalinos y policristalinos de 60 o 72 células solares.


¡Descubre nuestras placas solares!

Garantías de las placas solares JA

La garantía que JA Solar ofrece para sus paneles solares es de 12 años en producto. Aunque no es el fabricante con las mayores garantías para placas solares de los fabricantes con los cuales trabajamos, cabe destacar que es superior a muchas otras de la industria, que no superan los 10 años. Además, ofrecen una garantía de 25 años en producción.


¿Por qué trabajamos con JA Solar?

En Otovo buscamos constantemente los mejores fabricantes y las tecnologías más punteras.

Apostamos por JA Solar porque:

  • Es una empresa de largo recorrido y demostrada solvencia. Esto nos asegura que pueden cumplir con las garantías que ofrecen
  • Innovan constantemente: la tecnología PERC ha supuesto un antes y un después para la industria
  • Tienen un fuerte compromiso social y medioambiental.

Otros fabricantes por los cuales apostamos

Además de JA Solar, en Otovo trabajamos también con los fabricantes de placas solares LONGiSolar y Trina Solar.

LONGiSolar es una marca de origen chino que cuenta con tecnología puntera y se posiciona como uno de los mayores fabricantes de paneles solares del mundo.

Por último, Trina Solar también es una empresa de origen chino que se ha expandido rápidamente en todo el mundo, teniendo ahora presencia en más de 100 países.


Sobre JA Solar

JA Solar es una de las empresas más potentes de la economía china, siendo incluida varios años en la lista Fortune China de las 500 empresas nacionales más fuertes, así como entre las 500 empresas de energía más punteras del mundo.

Tiene presencia con sus oficinas en países como: China, Japón, Alemania, Australia, México o Brasil. En España trabajamos con ellos porque también tienen una amplia implantación y un excelente servicio y red postventa para asegurar su correcto funcionamiento durante toda su vida útil.

A parte de innovar con tecnologías punteras como la tecnología PERC, apuestan por la sostenibilidad, siempre cuidando por el medioambiente y guiándose por el refrán: “Las montañas verdes y el agua limpia son las verdaderas fuentes de riqueza”. Además, JA Solar también tiene un compromiso social, invirtiendo en la enseñanza en zonas precarias.

¡Pide un presupuesto!
Te has suscrito correctamente a Otovo Blog
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
¡Estupendo! Te registraste correctamente.
Tu enlace ha caducado
¡Éxito! Revise su correo electrónico para ver el enlace mágico para iniciar sesión.