En Otovo instalamos paneles solares SunPower en los tejados de nuestros clientes. La empresa destaca por sus productos de calidad y la constante innovación, cosas que no podían dejarnos indiferentes. Aunque no todos los modelos de esta marca son adecuados para el autoconsumo residencial, vamos a hacer un pequeño repaso de todos, detallando el producto que ofrecemos.

Modelos de paneles solares SunPower

No todas las placas solares son iguales. Dependiendo del uso que se les da y la potencia de las mismas, estas pueden ofrecer una rentabilidad al sistema de paneles fotovoltaicos mayor que otros.

Los principales módulos solares de SunPower, según el catálogo del fabricante son:

  • Maxeon
  • Performance

¡Descubre nuestros paneles solares!

Paneles solares SunPower Maxeon

Los paneles solares de SunPower Maxeon cuentan con una tecnología puntera que maximiza la producción.

panel solar SunPower Maxeon
Fuente: sunpower.maxeon.com

Estos módulos se caracterizan por su fiabilidad y durabilidad. Según los estudios llevados a cabo por el fabricante, demostraron las menores tasas de degradación del sector, una fiabilidad casi 4 veces mayor que la de los paneles convencionales. La durabilidad está dada por la base metálica patentada de las células, que permite que se doblen en lugar de romperse.


Maxeon ofrece soluciones residenciales y de uso comercial. A continuación te detallamos cuáles son y las características de los paneles Maxeon 3 - 400, con los cuales trabajamos en Otovo.

Uso residencial

SunPower Maxeon tiene varios modelos de uso residencial de varias potencias:

  • Maxeon 3 - 370
  • Maxeon 3 - 375 355 BLK
  • Maxeon 3 - 400 395 390
  • Maxeon 2 - 360 350 340

Uso comercial

Por otro lado, los módulos de uso comercial Maxeon son:

  • Maxeon 5 - 450 440 430
  • Maxeon 3 - 400 390 370
  • Maxeon 2 - 360 350 340

Maxeon no produce paneles para huertas solares.


Paneles solares SunPower Maxeon 3 - 400

En Otovo trabajamos con el modelo Maxeon 3 - 400 para ofrecer la mayor rentabilidad a nuestros clientes.

Las características de estos módulos son:

• Potencia mínima garantizada en el primer año de 98,0%

• Degradación máxima anual de 0,25%

• Potencia mínima garantizada en el año 25 de 92,0%

Todas estas características se traducen en un beneficio principal: los módulos SunPower Maxeon, pueden, según el fabricante, proporcionar hasta un 35% más de energía en el mismo espacio durante los primeros 25 años.
Combinando los módulos Maxeon con los microinversores Enphase, la producción fotovoltaica puede subir todavía más, lo que aumenta la rentabilidad del sistema y de tal manera, la amortización de la inversión será más rápida.

¡Descubre la rentabilidad de tu sistema!

Paneles solares SunPower Performance

Además de Maxeon, SunPower propone los módulos Performance. Estos fueron lanzados al mercado en el año 2015 y, según la empresa, ya han producido y distribuido un número de módulos correspondiente a 3GW de potencia.

Uso residencial

Lo que diferencia el modelo Performance es el tipo de células. Las células de tipo teja ofrecen la mayor fiabilidad y durabilidad. Esta tecnología se basa en la que el fabricante emplea en sus proyectos aeroespaciales. Los módulos Performance P3 - 335 BLK ofrecen una potencia de 335W.

Uso comercial

Además de este modelo destinado al uso residencial, SunPower ofrece módulos de uso comercial, que cuentan con una potencia superior.

Las opciones de paneles para uso comercial son:

  • Performance P3 - 420 35mm
  • Performance P3 - 420 40mm

Huertas solares

Para las grandes huertas solares, destinadas a la producción de energía solar para la distribución y venta, el fabricante propone los Performance P5 - Power Plant 545.

Las ventajas

  • Soportan mejor los cambios diarios de temperatura, gracias a los conductores que refuerzan la conexión de las células y que han sido pensados para el sector aeroespacial.
  • La degradación del módulo es inferior gracias al encapsulamiento patentado.
  • Las conexiones de las celdas impactan positivamente la capacidad de producción de las mismas.
  • Son flexibles: tienen la capacidad de doblarse en lugar de romperse, comparando con los módulos de tecnología PERC monocristalina. Tienen un diseño elegante, aportando positivamente a la estética de la vivienda.

Garantías

SunPower ofrece una de las garantías de paneles solares más amplias del mercado para todos sus módulos:

  • 25 de años de garantía en producto: cobertura por defectos de mano de obra y materiales
  • 25 años de garantía en potencia: hasta el 92% de la potencia inicial al cumplir los 25 años.

¿Por qué trabajamos con SunPower?

Si tenemos que resumirlo en una frase, es clara: ¡para ofrecer la mayor rentabilidad! Pero para ello, hay varios aspectos a tener en cuenta.

Al escoger los fabricantes con los cuales trabajamos, estudiamos en detalle:

  • Los materiales que estos utilizan, que siempre tienen que ser de primera calidad
  • Que la empresa minimice el impacto medioambiental de su actividad, apostando por la sostenibilidad
  • Que tengan un largo trayecto y experiencia para que puedan cubrir las garantías extendidas que ofrecen
  • Que innoven constantemente, dado que la tecnología de esta industria es puntera.

¡Descubre la calidad Otovo!

Otros fabricantes por los cuales apostamos

Además de Sunpower, en Otovo trabajamos también con los fabricantes de placas solares JA Solar y FuturaSun.

JA Solar es el fabricante que patentó la tecnología PERC. Esta es de origen chino y fue fundada en 2005. A día de hoy cuenta con 11 centros de producción y 27 filiales en todo el mundo, llegando a ofrecer sus productos a 33.000 clientes a nivel mundial.
FuturaSun, por otro lado, es un fabricante de módulos solares de origen europeo. La empresa fue fundada en Italia en 2008 y cuenta con clientes en 70 países del mundo.

Sobre SunPower

SunPower apareció en el mercado en el año 1985 y desde entonces su crecimiento ha sido rápido y continuo. La empresa estadounidense es considerada como una línea de altísima gama dentro de la industria fotovoltaica.

Destaca más que nada por su innovación: no quieren dominar sólo el mercado de la energía solar terrestre, sino también el marino y el aeroespacial. Gracias a sus ambiciones, son capaces de ofrecer tecnología puntera también en el mercado del autoconsumo, pues la tecnología empleada en las misiones fuera del espacio terrestre se aplica también en este tipo de módulos.