LONGiSolar se caracteriza por su tecnología puntera y es uno de los mayores fabricantes de paneles solares del mundo.

Desde Otovo, apostamos por los módulos fotovoltaicos LONGiSolar porque garantizan una eficiencia operativa para alcanzar mayor satisfacción en nuestros clientes y rentabilizar el autoconsumo.

A continuación, te hablaremos sobre:

  • Los modelos de placas solares LONGiSolar que instalamos y sus características
  • Las garantías del fabricante
  • Motivos por los cuales apostamos por LONGiSolar en las instalaciones de Otovo
  • Otros fabricantes
  • Sobre LONGiSolar

¡Busca tu dirección y obtén un presupuesto inicial!


En este artículo, vamos a destacar las características de dos gamas de paneles solares LONGi: Hi-MO 4,  Hi-MO 5.

Cada serie contiene módulos bifaciales y monofaciales. En Otovo apostamos principalmente por las monofaciales.



Los principales paneles solares LONGiSolar que usamos en Otovo



En Otovo apostamos por varios modelos de paneles solares LONGiSolar:

La gama Hi-MO 4m monofaciales de LONGiSolar está pensada para tejados de edificios tipo industriales, comerciales y sobre todo residenciales, sin embargo, los bifaciales se ajustan más en centrales eléctricas terrestres.

El principal módulo solar que desde Otovo, destacamos del catálogo es LongiSolar LR4-72HPH 430-460.


LongiSolar LR4-72HPH 430-460


Este panel LONGiSolar se caracteriza por ser monocristalino, de vidrio con aleación en aluminio cuyo rango de potencia es 430 - 460W.

Panel Longisolar 450
Fuente: Longisolar.com


Este módulo fotovoltaico LONGiSolar de 450w se caracteriza por su excelente rendimiento en el proceso de generar energía en exteriores y ofrece numerosas ventajas. En concreto, este panel presenta la singularidad de estar compuesto por 144 medias células (72 células completas) que logran adaptarse con facilidad a distintos tejados y la corriente de los paneles Hi-MO 4m sintoniza a la perfección con inversores, optimizadores de potencia y microinversores diferentes.

Cabe destacar que LongiSolar ofrece diferentes dimensiones en sus paneles para aprovechar el área limitada del tejado y así, flexibilizar la instalación en cualquier cubierta, sus medidas son de 2094 x 1038 x 35 mm.

Otro aspecto a destacar, es su ancho estandarizado, ya que permite que concuerde con los métodos de instalación sobre tejados de teja, tejados inclinados e instalación de cuatro puntos. Es decir, este módulo de LONGiSolar es muy flexible y se adapta a las diferentes instalaciones fotovoltaicas que realizamos en Otovo.


LONGiSolar LR5-54HPB 390-410


Además, apostamos por la gama de paneles solares Hi-MO 5 que están pensados en mayor medida para instalaciones en viviendas o con reducido espacio disponible, debido a su menor tamaño y mayor eficiencia, que ayuda a colocarlos en tejados con espacio más limitado.

Se caracterizan por la soldadura inteligente que aumenta la potencia y su eficiencia, asimismo mejora la capacidad de carga. Cabe destacar que este tipo de paneles, disponen de una tecnología de dopaje de galio que soluciona cualquier tipo de incidencias en la degradación inducida debido a la luz y garantiza a largo plazo la producción de energía.

No hay que dejar pasar el alto nivel de eficiencia que dispone este módulo, siendo una solución rentable en tu instalación fotovoltaica.
Uno de los modelos de esta gama por los cuales apostamos es LONGiSolar LR5-54HPB 390-410.


¡Descubre tus paneles ideales!

Panel Longisolar 410w
Fuente:Longisolar.com


LONGISolar LR5-66HPH 495-515M


Se trata de un modelo de la gama Hi - MO 5m y está pensado para viviendas que tienen poco espacio disponible, pero desean la máxima potencia, ya que puede alcanzar los 515 Wp.

Este modelo, tiene una potencia máxima del 21.7% y tiene un tamaño de 2093x1134x35 mm, por lo que lo hace perfecto para espacios pequeños. Además, dispone del sistema de dopaje de galio, que protege el panel frente a la degradación inducida por la luz.


¿Cuáles son las características de cada modelo?


En el siguiente cuadro, te mostramos las diferencias de cada uno de los modelos que usamos en Otovo, sus ventajas y en qué tipo de vivienda se utilizan este tipo de paneles solares:

Modelo Potencia máxima (Wp) Tamaño (mm) Ventajas Aplicaciones
LR4-72HPH 430-460 430-460 1640 x 992 x 35 Alta eficiencia de potencia máxima: 20,7%. Soldadura inteligente y dopaje de galio: mayor resistencia a la degradación inducida por la luz Instalaciones fotovoltaicas en viviendas, comerciales o industriales
LR5-54HPB 390-410 390-410 1560 x 900 x 35 Alta eficiencia de potencia máxima: 21,3% Soldadura inteligente y dopaje de galio: mayor resistencia a la degradación inducida por la luz Instalaciones fotovoltaicas en viviendas o con reducido espacio disponible
LR5-66HPH 495-515M 495-515 2093 x 1134 x 35 Alta eficiencia de potencia máxima: 21,7% Soldadura inteligente y dopaje de galio: mayor resistencia a la degradación inducida por la luz Instalaciones fotovoltaicas en viviendas o con reducido espacio disponible

Todos los paneles solares están dotados con una tecnología dopada con galio PERC que aporta mayor resistencia contra el envejecimiento por luz y asegura una generación de energía a largo plazo del módulo.

También, logran una eficiencia del 21%, el más elevado en comparación con los demás módulos y sus distintas potencias en sus mismas características, en condiciones de poca luz e incluso en ángulos de iluminación desfavorables este tipo de panel Longi funciona de forma excelente.

Además, debemos destacar que la serie Hi-MO 5 LONGi obtuvo el Premio Intersolar 2021 por su tecnología avanzada e innovación.


Otros paneles solares de LONGiSolar


Otro producto interesante de este fabricante son los módulos bifaciales, que tienen la capacidad de obtener energía solar tanto por la parte frontal como la trasera su coste es más elevado pero garantizan bajo condiciones adecuadas generar más energía. Si la parte trasera del panel está desbloqueada y gracias al reflejo sobre el suelo de la luz solar (albedo) se produce un aumento considerable en el proceso de  producción de energía.

Otro especificación que caracteriza este tipo de paneles es la resistencia que ofrece frente a los daños ambientales.

En definitiva, la fabricación de los paneles solares bifaciales LONGi ha aumentado a gran escala, convirtiéndo este fabricante en el mayor productor de productos fotovoltaicos con esta característica.


Garantías de los paneles solares LONGiSolar


Uno de los aspectos más importantes a valorar en las instalaciones fotovoltaicas es la garantía de los sistemas debido a que protege ante posibles problemas y la garantía que ofrece LONGiSolar en producto es de 12 años.

Sin embargo, es necesario diferenciar la garantía de potencia debido a que LONGi se caracteriza por disponer de módulos bifaciales, que tienen la capacidad de obtener energía solar tanto por la parte frontal como la trasera y éstos, disponen de una garantía en potencia de 30 años pero los módulos monofaciales mantienen su garantía de producción en 25 años.


¿Por qué en Otovo trabajamos con LONGiSolar?


En Otovo nos aseguramos trabajar fabricantes que aporten buenas condiciones a sus productos fotovoltaicos y por ello, los paneles solares de LONGiSolar, son aptos para nuestras instalaciones. Gozan de una innovación tecnológica y consiguen una alta generación de energía, al tiempo que proporcionan elegancia a la cubierta instalada cubriendo a la perfección las necesidades de las instalaciones.

  • La alta eficiencia de LONGi reconocida internacionalmente, genera confianza debido a su presencia en 85 países y su alto rango de potencia que ofrecen sus módulos fotovoltaicos mejora la eficiencia de conversión aumentando el rendimiento y la fiabilidad de las soluciones a largo plazo.
  • La flexibilidad de sus productos asegura satisfacción en las instalaciones debido a que se adecuan a cualquier condición climática y se ajusta correctamente a las necesidades de los usuarios.
  • Es una empresa que se caracteriza por preocuparse por la salud del planeta y debido a ello, promueve la energía fotovoltaica como impacto positivo para el medio ambiente e  impulsa al mundo hacia un futuro con bajas emisiones de carbono.
  • LONGiSolar cuenta con un excelente equipo de diseño y con una asistencia técnica que ofrece un servicio posventa ininterrumpido.

¡Pide tu presupuesto!

Otros fabricantes por los cuales apostamos


En Otovo trabajamos con varios fabricantes de paneles solares. Detallamos los principales

Desde 2005, JA Solar ha experimentado una rápida expansión y se caracteriza por la calidad de los módulos monocristalinos con tecnología PERC. La innovación continua tecnológica de esta empresa de origen chino le ha permitido posicionarse como una de las empresas más potentes de la economía china.

Por otro lado, en 1997, se creó la compañía Trina Solar y a partir del año 2000 con su consolidación a lo largo de los años se convierte en uno de los principales fabricantes de Tier 1 de módulos fotovoltaicos. La empresa asiática ha ayudado a cambiar la tendencia del mercado, pasando rápidamente a ser una de las principales empresas proveedoras fotovoltaicas de China.


Sobre LONGiSolar


La compañía LONGiSolar se fundó en el año 2000 yes considerada líder en el sector fotovoltaico debido a su compromiso por crear productos sólidos, fiables y acordes a la vanguardia tecnológica fotovoltaica.

Este fabricante se rige bajo el lema “Impulsar la energía solar para construir un mundo verde” debido a la tecnología e innovación en las soluciones fotovoltaicas que ofrece.

LONGiSolar está especializada en fabricar solo paneles fotovoltaicos monocristalinos y en el año 2022, estableció un nuevo récord de eficiencia con células solares de silicio HJT debido a la eficiencia de su célula solar de silicio demostrando la viabilidad de esta tecnología.


¡Pide un presupuesto!
Te has suscrito correctamente a Otovo Blog
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
¡Estupendo! Te registraste correctamente.
Tu enlace ha caducado
¡Éxito! Revise su correo electrónico para ver el enlace mágico para iniciar sesión.