Tus garantías con Otovo
Garantía Otovo
Otovo te proporciona las mejores garantías del mercado. Nos enorgullecemos de nuestra calidad y solo usamos instaladores y equipos con la certificación de Otovo, junto al respaldo de nuestros procesos de primera categoría y de nuestro equipo altamente cualificado.
Es por eso que te damos la garantía de Otovo gratis; las mejores garantías solares disponibles en el mercado. Mientras que nuestros competidores se apoyan fundamentalmente en las garantías que ofrece el fabricante y limitan su garantía a los requisitos de las leyes de venta al consumidor, Otovo te da una garantía extendida completa para todos los equipos, componentes y montajes del sistema de energía solar.
¿Qué es la garantía de Otovo?
La garantía de Otovo es una garantía extendida única de Otovo que cubre el funcionamiento completo de tu instalación de energía solar: productos, componentes y montaje. Si deja de funcionar cualquier parte del sistema durante el periodo de garantía, Otovo cubre la reparación o repuesto sin que te suponga coste alguno.
Los clientes que compren una instalación de energía solar tendrán la garantía de Otovo incluida durante 5 años, ¡totalmente gratis! Para los clientes de alquiler, se incluye la garantía de Otovo gratis durante el periodo de alquiler de 20 años. En resumen, la garantía de Otovo te asegura que tu instalación de energía solar es de la más alta calidad posible.
¿Qué cubre la garantía de Otovo?
La garantía de Otovo cubre todas las partes y materiales del sistema de energía solar. Si falla algún componente o parte del montaje durante el periodo de garantía (5 años en caso de compra directa y 20 años en caso de alquiler) lo arreglaremos o cambiaremos sin ningún coste para tu bolsillo, incluyendo:
- Paneles solares
- Sistemas de montaje (ganchos, railes y abrazaderas)
- Inversores
- Optimizadores
- Cables y conectores
- Interruptores y disyuntores
La garantía de Otovo cubre el recambio o reparación de partes defectuosas, así como costes de mano de obra, transporte y envío necesarios para subsanar el problema.
Si surge algún problema con la instalación solar, simplemente mándanos un correo electrónico o llámanos para que te atienda uno de nuestros técnicos especialistas altamente cualificados, que te ayudará a evaluar la situación. Nuestros técnicos te ayudarán a tomar medidas preventivas en caso de que sea necesario y evaluarán la necesidad de la reparación o recambio de componentes. En caso de ser necesario llevar a cabo una reparación o un recambio, nos aseguraremos de que un técnico o instalador cualificado arregle el problema en un plazo de tiempo razonable.
Los cargadores para vehículo eléctrico no están incluidos en esta garantía, ya que son elementos independientes a la instalación y están cubiertos por las garantías de la legislación vigente.
¿Qué pasa con las garantías del fabricante?
Las garantías del fabricante son muy importantes; demuestran que el fabricante elabora productos de calidad diseñados para durar. La mayoría de compañías que ofrecen instalaciones de energía solar al consumidor no te ayudarán con la garantía del fabricante; es decir, que si algo falla, tendrás que llamar directamente al fabricante. Por supuesto, los fabricantes serios tratan estas solicitudes de garantía de manera profesional y diligente, pero llevar a cabo una reclamación de garantía no siempre resulta sencillo.
A muchos clientes les preocupan las garantías del equipo de su sistema de energía solar. Esto es comprensible, ya que se espera que el sistema dure durante mucho tiempo. En resumen, las garantías de equipo se pueden dividir en dos tipos:
- Garantías de producto del fabricante: garantizan que los productos y el equipo no tengan defectos y que funcionen como es debido. Normalmente, los paneles solares tienen entre 10 y 15 años de garantía (algunos fabricantes de paneles ofrecen garantías más largas, de 25 años o incluso algunos llegan a 40). En el caso de los inversores, las garantías de producto suelen ser de 5 años o más. La duración de la garantía del producto ofrecida por el fabricante siempre figura en la ficha técnica.
- Garantía de rendimiento de panel solar: garantiza que los paneles solares tengan la potencia nominal que dicen tener y que su rendimiento no se deteriore más allá de lo garantizado. Habitualmente, esta garantía es de 25 años y por lo general sigue una curva de rendimiento lineal. La duración y los detalles de la garantía de rendimiento que ofrece el fabricante siempre figuran en la ficha técnica.
Las garantías del fabricante se ofrecen directamente por el propio fabricante y con términos de garantía que se pueden obtener del mismo. En el caso de que surja un problema que esté cubierto por la garantía del fabricante, sería una cuestión entre el fabricante y tú como cliente.
Con Otovo, obtienes la garantía de Otovo y las garantías del fabricante. ¡Lo mejor de ambos mundos!
¿Hay letra pequeña?
Aunque confiamos en la calidad de nuestros productos, la garantía extendida de Otovo no es un seguro. No se cubren los fallos y averías debidos a errores por parte del usuario o a interferencias u obras no autorizadas en la instalación. La alteración, actos vandálicos o daños causados por el usuario, por terceros o por eventos externos tampoco entran en la garantía de Otovo; estos casos puede que los cubra tu seguro del hogar u otros derechos que tengas como propietario. ¡Asegúrate de consultar a tu compañía de seguros acerca de esto!
Aunque rara vez ocurre, la garantía de Otovo tampoco cubre cualquier daño causado a personas, a tu propiedad o a otros terceros. En cualquier caso, la propia mano de obra está cubierta por una garantía de responsabilidad de 1 año para toda la obra. En caso de daños a tu casa relativos a las obras de instalación, la mayoría de los casos están cubiertos por esta garantía u otras normativas públicas de responsabilidad. Consulta los términos y condiciones para más información acerca de los detalles y de los límites de la garantía de Otovo.