SolarEdge es una de las empresas fabricantes de materiales fotovoltaicos líderes en el sector del autonconsumo. Gracias a su largo trayecto e innovación constante, la empresa logró expandirse, teniendo presencia en varios países del mundo y ofreciendo desde placas solares hasta accesorios para sistemas fotovoltaicos.

En Otovo optamos por incluir en nuestras instalaciones los inversores de este fabricante, así como los energy meters compatibles con estos.

A continuación te vamos a presentar todos los detalles sobre los productos de SolarEdge. Pero primero, ¡descubre en este vídeo de sólo 2 minutos, cómo funcionan los inversores solares!


Los productos de SolarEdge

La gama de productos de SolarEdge abarca un amplio abanico de soluciones. Los principales son:

  • Inversores solares
  • Energy meters
  • Módulos fotovoltaicos
  • Optimizadores de potencia
  • Soluciones de carga de coches eléctricos
  • Accesorios y otro hardware

A continuación te detallamos cada uno de ellos, enfocándonos en los productos que incluimos en nuestras instalaciones.


Inversores solares SolarEdge

En Otovo trabajamos con 3 tipos principales de inversores SolarEdge: monofásicos, trifásicos e híbridos. De tal forma, podemos ofrecer el inversor adecuado para cada instalación fotovoltaica de autoconsumo.


¡Descubre nuestras instalaciones!


Nuestros inversores solares SolarEdge monofásicos

En Otovo trabajamos con los siguientes:

  • SE2200H HD-Wave SetApp
  • SE3000H HD-Wave SetApp
  • SE3500H HD-Wave SetApp
  • SE3680H HD-Wave SetApp
  • SE4000H HD-Wave SetApp
  • SE5000H HD-Wave SetApp
  • SE6000H HD-Wave SetApp

Todos los inversores son compatibles con instalaciones fotovoltaicas monofásicas. La principal diferencia entre estos modelos es la potencia nominal, esta va de 2,5kWn a 6,0kWn.

Inversor monofásico SolarEdge
Fuente: solaredge.com

Esta gama de inversores SolarEdge destaca por su alto rendimiento, alcanzando un máximo de 99,2%. Estos funcionan perfectamente con optimizadores de potencia y tienen una tensión fija, para strings más largos.

Son unos aparatos pequeños, ligeros y nada ruidosos, de fácil instalación. Tienen una alta fiabilidad y ofrecen una monitorización individualizada de cada módulo fotovoltaico.

Además son más seguros que los de otros fabricantes gracias a su protección contra arco eléctrico integrada.


Nuestros inversores solares SolarEdge trifásicos

Estos son menos comunes que los monofásicos en las instalaciones residenciales, puesto que el tipo de instalación eléctrica suele ser monofásico. Trabajamos con 4 gamas principales de inversores trifásicos SolarEdge:

  • SE 3K - 10K
  • SE 12.5K - 27.6K
  • SE 25K / 30K / 33.3K
  • SE 50K / 55K / 82.8K

Aunque la mayoría de las características son similares, estos se diferencian principalmente por su potencia nominal.

SE 3K - 10K existen de potencias entre 3kWn y 10kWn. Tienen un rendimiento superior al 98%, conexión vía Ethernet e inalámbrica y permiten un control inteligente de la gestión de energía. Además, estos inversores también son de tensión fija para strings más largos. Sobre todo enfocados al uso residencial.

SE 12.5 - 27.6K están disponibles en varias potencias entre 12,5kWn y 27,6kWn. A parte de las características de la gama SE 3K - 10K, estos son ideales para instalaciones de mayor potencia, por lo tanto cuentan con funciones de seguridad avanzadas. El rendimiento llega al 98,3%.

SE 25K / 30K / 33.3K tienen potencias de 25kWn, 30kWn y 33,3kWn. Similares a los inversores de la gama SE 12.5 - 27.6K, lo que estos ofrecen además es la posibilidad de ampliación del sistema con soluciones de almacenamiento.
Por último, SE 50K / 55K / 82.8K son los de mayor potencia: 50kWn, 55kWn y 82,8kWn, menos empleados en el uso residencial. Lo que diferencia estos inversores de los demás es el tamaño de los mismos, siendo necesaria más de una persona para montarlo. Además, estos inversores también cuentan con funciones avanzadas de seguridad.


Nuestros inversores SolarEdge híbridos

En cuanto a los híbridos, compatibles con instalaciones fotovoltaicas que incluyen baterías ofrecemos las siguientes opciones a nuestros clientes:

  • StorEdge SE2200H HD- Wave SetApp
  • StorEdge SE3000H HD- Wave SetApp
  • StorEdge SE3500H HD- Wave SetApp
  • StorEdge SE3680H HD- Wave SetApp
  • StorEdge SE4000H HD- Wave SetApp
  • StorEdge SE5000H HD- Wave SetApp
  • StorEdge SE6000H HD- Wave SetApp

Aunque no hayamos instalado todavía ningún sistema que los incluya, dentro de poco incluiremos las baterías solares en nuestra oferta y empezaremos a utilizar los modelos de esta gama.

Estos inversores gestionan tanto la producción, cómo el autoconsumo y la carga de las baterías. La principal diferencia entre los modelos es la potencia nominal que va de 2,2kWn hasta 6,0kWn.
Dependiendo del modelo escogido, el rendimiento varía entre 98% y 99%.

Son compatibles con varias marcas de baterías solares. En Otovo ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de optar por:

  • BYD Battery-box Premium HVM 22.1
  • Enphase Encharge 3
  • Enphase Encharge 10
  • LG Energy RESU 10H Prime
  • LG Energy RESU 16H Prime

Dependiendo del tamaño de la instalación fotovoltaica y de la potencia nominal de cada inversor, se incluirá una batería solares que se adapte al sistema.


Otras características

En el caso de todos los modelos de SolarEdge que utilizamos, una gran ventaja es que la puesta en marcha se realiza a través del teléfono móvil y la aplicación SolarEdge SetApp.

Aunque esta sea fácil de realizar, siempre recomendamos que se ponga en marcha por un instalador autorizado. Además, otra ventaja de estos inversores son las garantías: desde 12 hasta 25 años, lo que significa que el inversor tendrá una vida útil igual de larga que los módulos fotovoltaicos.


Otros inversores del mismo fabricante

Además de las gamas mencionadas anteriormente, cabe destacar los aparatos pensados para pequeñas instalaciones residenciales. Estos funcionan con sistemas tan pequeños como los de 3 módulos fotovoltaicos de alto rendimiento, ideales para cubiertas con espacio limitado.

En Otovo no trabajamos con este tipo de inversores, puesto que para instalaciones pequeñas, optamos por microinversores, para ofrecer una mayor rentabilidad.
Por otro lado, los de potencia superior son más adecuados para las instalaciones industriales.


Otras soluciones y productos de SolarEdge

Aunque la empresa destaca más que nada por sus inversores, esta fabrica otros productos fotovoltaicos también.

Energy meters

Energy Meter con comunicación Modbus de SolarEdge es el contador bidireccional de este fabricante que incluimos en nuestros sistemas fotovoltaicos.

Es uno de los energy meters con los cuales trabajamos en Otovo.

Este es compatible tanto con instalaciones residenciales, como en instalaciones industriales, es decir, tanto con instalaciones monofásicas, como con las trifásicas.

El energy meter funciona con todos los inversores y utiliza la aplicación mySolarEdge para reportar los datos de producción, consumo y energía vertida a la red eléctrica.

Módulos fotovoltaicos

Con respecto a los módulos fotovoltaicos, SolarEdge fabrica 2 tipos de paneles: Smart module 355W - 365W all black SP y Smart module 345W - 355W SP.

Ambos utilizan la tecnología monocristalina PERC.

El fabricante ofrece una garantía de 12 años en producto y 25 años en rendimiento.

Optimizadores de potencia

SolarEdge ofrece una gama amplia de optimizadores de energía, compatibles con sus otros productos fotovoltaicos. Estos aparatos tienen la función de optimizar la producción del sistema de autoconsumo e incrementar el rendimiento. El rendimiento de los aparatos puede llegar al 99,5%.

La garantía ofrecida por el fabricante es de 25 años.

Soluciones de carga de coches eléctricos

Para las viviendas o las industrias que quieren contar con cargadores de coches eléctricos, SE3680H-SE6000H son inversores monofásicos con cargador de vehículos eléctricos integrado. Se producen en 4 potencias desde 3,68kWn hasta 6,0kWn. Las garantías del fabricante son las mismas que en el caso de los otros aparatos.

Cargador coche SolarEdge
Fuente: Solaredge.com

Accesorios y otro hardware

SolarEdge también fabrica varios accesorios de comunicación, sensores que detectan elementos como la temperatura ambiente, transformadores y adaptadores. Además fabrican soluciones de monitorización para inversores de terceros.


¿Por qué trabajamos con SolarEdge?

SolarEdge es una de las empresas fabricantes de materiales fotovoltaicos más importantes del mundo. Una de sus principales características es la innovación. La empresa presume de más de 300 patentes reconocidas internacionalmente. Además, tienen un fuerte compromiso, al igual que Otovo, con la sostenibilidad.

Sus productos de alta calidad incrementan la rentabilidad de los sistemas fotovoltaicos de autoconsumo. Además, el amplio trayecto de la empresa avala las garantías extendidas que ofrece para sus productos.


¡Descubre la rentabilidad del autoconsumo!


Otros fabricantes con los cuales trabajamos

Además de SolarEdge, damos a nuestros clientes la posibilidad de optar por otras marcas de inversores o microinversores para su sistema de autoconsumo.

A día de hoy, trabajamos también con:

Todas estas empresas están entre los mayores fabricantes a nivel mundial y ofrecen productos, servicios y servicios técnicos de muy alta calidad.

¡Pide un presupuesto!
Te has suscrito correctamente a Otovo Blog
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
¡Estupendo! Te registraste correctamente.
Tu enlace ha caducado
¡Éxito! Revise su correo electrónico para ver el enlace mágico para iniciar sesión.