La conocida empresa tecnológica Huawei apuesta también por la energía solar, siendo uno de los mayores fabricantes de inversores solares a nivel global. En Otovo apostamos por sus inversores eléctricos, entre otras marcas, para ofrecer los mejores sistemas de paneles solares a nuestros clientes.


Los inversores Huawei no son la única solución fotovoltaica que este fabricante ofrece. Te contamos a continuación cuáles son los inversores Huawei por los cuales apostamos y detallaremos los otros productos de su gama solar.

Inversores para el autoconsumo Huawei

En Otovo ofrecemos tanto inversores Huawei monofásicos, como trifásicos. En ambos casos, contamos con varias potencias nominales de los aparatos. Así logramos adaptar nuestras instalaciones llave en mano a las necesidades de todos los hogares.


¡Descubre el mejor inversor para ti!

Te detallamos las características de los modelos que incluimos en nuestras instalaciones.

¡Pero antes! Descubre cómo funciona un inversor en este vídeo de sólo 2 minutos:


Inversores Huawei monofásicos

Los inversores monofásicos, compatibles con instalaciones fotovoltaicas monofásicas de este fabricante que incluimos en nuestras instalaciones son:

  • SUN2000-2KTL-L1
  • SUN2000-3KTL-L1
  • SUN2000-3.68KTL-L1
  • SUN2000-4KTL-L1
  • SUN2000-4.6KTL-L1
  • SUN2000-5KTL-L1
  • SUN2000-6KTL-L1

Estos inversores tienen potencias desde 2 kWn hasta 6 kWn, adaptándose así a varios tamaños de instalaciones de autoconsumo. No ocupan mucho espacio en la vivienda, ya que sus dimensiones son de 365mm * 365mm * 156 mm y sólo pesan 12 kg.

inversor huawei
Fuente: solar.huawei.com

Los inversores monofásicos de Huawei tienen un alto rendimiento, variando de modelo a modelo desde 98,2% hasta 98,4%. Esto garantiza una alta producción fotovoltaica.

Por otro lado, según el fabricante, la producción fotovoltaica puede llegar a aumentar un 30% si se instalan optimizadores. El optimizador compatible con todos estos modelos de inversores es SUN2000-450W-P.

Estos inversores son compatibles también con las instalaciones fotovoltaicas con baterías, pero funcionan perfectamente con instalaciones conectadas a la red también.


Inversores Huawei trifásicos

En cuanto a las instalaciones fotovoltaicas trifásicas, proponemos los siguientes modelos de inversores de este fabricante:

  • SUN2000-3KTL-M1
  • SUN2000-4KTL-M1
  • SUN2000-5KTL-M1
  • SUN2000-6KTL-M1
  • SUN2000-8KTL-M1
  • SUN2000-10KTL-M1

Estos inversores tienen potencias desde 3 kWn hasta 10 kWh. Al igual que los inversores monofásicos, los trifásicos tienen dimensiones reducidas: 365mm * 365mm * 156 mm y también pesan 12 kg.

El rendimiento de estos modelos también supera el 98% y la producción fotovoltaica puede aumentar hasta un 30% con el uso de optimizadores. El modelo compatible es el mismo que en el caso de los monofásicos: SUN2000-450W-P. Y al igual que los monofásicos, son compatibles con baterías solares, es decir son inversores híbridos.


La garantía de los inversores Huawei

Huawei ofrece una garantía de 10 años para todos los modelos de inversores con los cuales trabajamos en Otovo. Hasta el año 2020 la garantía de estos aparatos era de 5 años, no obstante el fabricante decidió ofrecer una garantía más extensa, tanto para los inversores comprados después de este cambio, como para los que se adquirieron antes. Para ello, es necesario contactar con el instalador del sistema fotovoltaico. Es el distribuidor de materiales fotovoltaicos el que se encarga de la ampliación de la garantía.

Pero, ¿qué incluye esta garantía?

Las garantías cubren cualquier daño o mal funcionamiento del inversor que no haya sido provocado por el mal uso del mismo.

Es importante saber que las garantías no son un seguro para el sistema de placas solares. Para evitar cualquier disgusto que puede ser provocado por el mal uso del aparato, se recomienda contar con una póliza de seguro del hogar que incluya la instalación solar.

A parte de la garantía ofrecida por el fabricante, en Otovo también ofrecemos garantías extendidas:

  • 3 años para la compra de placas solares, la media del sector siendo de 2. En este caso, no vas a ser tú la persona que se encargue de gestionar el cambio de los elementos defectuosos.
  • 20 años para el alquiler de placas solares. Independientemente de las garantías que ofrecen los fabricantes de los materiales utilizados en la instalación.

¡Beneficiate de nuestras garantías!

¿Cómo configurar el inversor Huawei?

Otro aspecto importante para el buen funcionamiento del sistema fotovoltaico es la puesta en marcha del inversor. Para asegurar el funcionamiento óptimo del mismo, la configuración se debe llevar a cabo por un profesional cualificado.

Antes de poner en marcha el inversor Huawei, se tiene que verificar que todos los elementos están correctamente instalados y funcionales:

  • El inversor en sí
  • La antena WLAN
  • Los cables
  • La conexión a tierra
  • El interruptor
  • Los terminales y puertos no utilizados
  • El entorno de la instalación

Una vez comprobados todos estos elementos, los pasos a seguir son los siguientes:

  • Si el puerto de la batería del inversor está conectado a una batería, se debe encender el interruptor de alimentación auxiliar de la batería y, a continuación, el interruptor de la batería.
  • Se activa el interruptor de CA entre el inversor y la red eléctrica.
  • Se quita el tornillo de bloqueo del interruptor de CC (paso opcional).
  • Se enciende el interruptor de CC entre la cadena fotovoltaica y el inversor, si lo hubiera.
  • Se enciende el interruptor de CC en la parte inferior del inversor.
  • Por último, se deben observar los LED para comprobar el estado de funcionamiento del inversor.

Aparte de la configuración del inversor Huawei, se debe poner en marcha la aplicación que permite ver la producción fotovoltaica. Ésta se llama FusionSolar y está disponible tanto en Google Play como en App Store. No obstante, según el fabricante, se recomienda el uso de la versión Android.

En Otovo ofrecemos instalaciones llave en mano, lo que significa que nuestros clientes no se tienen que preocupar por la puesta en marcha de la instalación.


¡Quiero mi instalación llave en mano!

Otras soluciones fotovoltaicas de Huawei

A parte de los inversores solares, Huawei ofrece otras soluciones fotovoltaicas:

  • Sistema de almacenamiento LUNA2000-5/10/15-S0. Estas baterías de litio tienen entre 1 y 3 módulos, que se emplean dependiendo de las necesidades de cada hogar. Si se cuenta con un sólo módulo, la batería ofrece 5 kWh de energía útil. Cada módulo añadido suma 5 kWh más. De tal forma las baterías Huawei son de 5, 10 o 15 kWh. Son una buena solución a la hora de querer maximizar el ahorro en la factura de la luz. Además, son más rentables que los acumuladores de otros fabricantes gracias a sus precios asequibles. Las baterías Huawei son compatibles sólo con los inversores del mismo fabricante.
  • Backup Box, o caja de respaldo. Es un aparato que garantiza la continuidad del suministro eléctrico en el caso de un corte de la red. Para ello, separa las cargas para priorizar la continuidad de las cargas más importantes.
  • Optimizador inteligentes. Este optimizador puede incrementar la producción fotovoltaica hasta un 30%. Es compatible con todos los inversores Huawei.
  • Huawei Smart Power Sensor. Este es el energy meter de Huawei. Con este aparato se puede ver, además de la producción solar, la demanda de la instalación y se puede programar para Inyección Cero a la red eléctrica.
  • Smart Dongle WLAN-FE. Es un aparato de pequeñas dimensiones que permite que el inversor funcione con conexión 4G, 3G o 2G, no solo WLAN.

Otros fabricantes de inversores con los cuales trabajamos

En Otovo, a parte de Huawei trabajamos también con los siguientes fabricantes:

Trabajamos sólo con marcas punteras del sector y con varios modelos de cada uno para ofrecer instalaciones hechas para las necesidades de cada hogar.

Nuestros expertos asesoran sobre las mejores opciones.

Te has suscrito correctamente a Otovo Blog
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
¡Estupendo! Te registraste correctamente.
Tu enlace ha caducado
¡Éxito! Revise su correo electrónico para ver el enlace mágico para iniciar sesión.