En Otovo trabajamos con más de un centenar de instaladores de placas solares de toda España y seguimos incrementando nuestra base de colaboradores.

A lo largo de este artículo, vamos a desarrollar varios puntos imprescindibles a tener en cuenta antes de elegir una empresa instaladora de paneles solares, los requisitos para ser instalador y cómo hacemos la selección de profesionales en Otovo para garantizar que nuestras instalaciones se realizan con garantía de calidad. En Otovo ofrecemos garantía de 5 años en compra y hasta 20 años en alquiler de nuestras instalaciones.


Instaladores de placas solares: cosas importantes a tener en cuenta antes de elegir


Escoger una buena empresa para instalar paneles solares en tu vivienda es fundamental para optimizar al máximo tu sistema y evitar futuros problemas. Por eso, hay una serie de factores muy importantes a tener en cuenta antes de elegir con quién pondrás las placas solares:

¿Han dimensionado el espacio de tu tejado correctamente?


Este paso previo a la instalación es muy importante para obtener la máxima rentabilidad del sistema y conseguir el máximo provecho de nuestra instalación. Si este paso no se hace con profesionales cualificados, se corre el riesgo de no conseguir aprovechar la energía de manera correcta y perder el dinero invertido en nuestro sistema. Además, ciertas ayudas estatales y europeas dependen de un buen dimensionado.

¿Tienen departamento técnico?


Contar con ingenieros que revisen todos los sistemas antes de montarlos es fundamental para evitar fallos durante la instalación. Entre otras cosas hay que tener en cuenta las sombras causadas por árboles o chimeneas o la orientación de la vivienda. Sin la visión de un profesional, un sistema mal instalado puede causar una reducción importante en el rendimiento de los paneles y por tanto una amortización del sistema tardía.


¡Descubre la calidad de nuestras instalaciones!

¿Cómo es el presupuesto que te entregan?


Tiene que estar detallado el número, modelo de paneles, inversores y todo el material utilizado, porque dentro del mundo de los paneles, inversores y baterías, hay muchas marcas y no todas tienen la misma fiabilidad. Además, en el presupuesto se debe especificar todo lo que concierne al precio de una forma clara, sin letra pequeña. Es importante también, que no te presionen para vender. Las empresas profesionales y serias entienden los tiempos de los clientes y entienden que hay decisiones que no pueden tomarse en 5 minutos.

¿Qué dicen de ellos?


Mira en Internet, pregunta a conocidos e infórmate del modo de actuar de la empresa antes de iniciar tu instalación, te evitará muchos dolores de cabeza. Con poner el nombre de la empresa en Google, ya verás muchas opiniones de clientes.

¿Qué garantías ofrecen?


Este es un punto importante porque todos sabemos que los aparatos electrónicos pueden dar problemas incluso recién comprados. Por eso, en Otovo, ampliamos la garantía para los paneles solares e inversores de 3 a 5 años en caso de la compra de tu sistema, y 20 años (10 para las baterías) en caso de elegir alquilar los paneles solares.

¿Cuánta experiencia tienen los instaladores?


Para poder saber si una empresa es buena o no, hay que valorar la experiencia de los instaladores en la zona, y ver ejemplos de sus trabajos realizados. De esa forma, puedes ver con tus propios ojos la manera en la que trabajan.

¿Tienen facilidades de pago?


Los paneles solares suponen una importante inversión para cualquier familia y es crítico ver qué opciones de pago tienen y hasta qué punto se pueden adaptar a tíi. En Otovo, ofrecemos la opción de compra directa, financiación a 10 años o alquiler mensual. Además, en cualquiera de las 3 modalidades no hay que pagar nada hasta que el sistema está en tu tejado, lo que supone una garantía para hacer bien el trabajo y la empresa pueda cobrar.


Los instaladores de placas solares colaboradores de Otovo


En Otovo contamos con una amplia red de profesionales a nivel nacional, colaborando con empresas de cada provincia. De tal manera logramos ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes, apostando por la proximidad de los profesionales. Es por ello que en Otovo no contamos con instaladores propios o no exigimos exclusividad a nuestros colaboradores: así abarcamos todo el territorio nacional y ofrecemos un servicio superior a nuestros clientes, encontrando el instalador idóneo para cada proyecto.

Nuestros instaladores colaboradores cumplen escrupulosamente todos los requisitos generales que les autoriza para ser instaladores de paneles solares. Pero no cualquier instalador puede ser nuestro colaborador. Los años de experiencia en otros mercados donde la penetración de la energía solar fotovoltaica para el autoconsumo es superior que en España, nos dieron la experiencia necesaria para escoger los mejores colaboradores.

Las empresas o los profesionales que escogen colaborar con nosotros tienen que caracterizarse por su:

  • Eficiencia - previamente a la instalación, uno de los instaladores certificados de Otovo se pondrá en contacto para establecer una cita. Este tiene el compromiso de mantener al tanto sobre el proceso de instalación y proporcionar información esencial asociada al sistema antes, durante y después de la instalación.
  • Flexibilidad - los instaladores necesitan acceso al interior y las cajas de fusibles de la casa mientras están trabajando, pero no es necesario que estés en casa todo el tiempo. Si estás interesado en conocer mejor el proceso, siempre puedes plantear tus dudas a nuestros profesionales antes de la instalación. Nuestro equipo son apasionados del autoconsumo y están felices de compartir sus conocimientos.

¡Ponte en contacto!
  • Calidad - Los instaladores cumplen estrictamente todas las normativas para trabajos en altura, instalación eléctrica y otras buenas prácticas laborales del sector. Como regla general, un equipo de dos o más instaladores llega a su casa, asegura el área y coloca los andamios. Después de terminar el trabajo, los instaladores limpian. Un electricista conecta todo el sistema al cuadro eléctrico.
  • Una experiencia positiva de principio a fin.

Instaladores de paneles solares en distintas comunidades autónomas


Otovo cuenta con empresas instaladoras de paneles solares que pueden cubrir todas las comunidades autónomas. Gracias a la proximidad, logramos ofrecer los mejores precios y calidad de servicio a nuestros clientes.

El número de empresas colaboradoras es constante crecimiento. A día de hoy contamos con más de un centenar de empresas colaboradoras en todo el país.


Instaladores de paneles solares en Madrid


Madrid es una de las comunidades con mayor penetración del autoconsumo. En esta comunidad contamos con más de 25 empresas de instalaciones de placas solares locales, lo que nos permite llevar a cabo un número elevado de instalaciones a la vez, dada la superficie reducida y el alto número de instaladores.

Instaladores de paneles solares en la Comunidad Valenciana


En la Comunidad Valenciana contamos con instaladores de paneles solares en todas las provincias: Alicante, Valencia y Castellón. La comunidad tiene una alta demanda en cuanto al autoconsumo fotovoltaico, puesto que aproximadamente 1 millón de tejados son aptos para este tipo de instalaciones. Además, la alta irradiación solar hace que el autoconsumo sea especialmente rentable en esta región.

Instaladores de paneles solares en Cataluña


Otra comunidad con alta demanda es Cataluña. Es una de las primeras comunidades en facilitar los trámites para el autoconsumo y esto ha disparado las peticiones. Otovo tiene instaladores de placas solares que cubren todas las provincias: Tarragona, Barcelona, Girona y Lleida.

Instaladores de paneles solares en Andalucía


Andalucía es una de las comunidades más pobladas del país y donde el autoconsumo es muy rentable gracias a la irradiación solar, la más alta del país. Otovo tiene empresas colaboradoras en cada provincia de Andalucía, siendo una de las comunidades con el mayor número de colaboradores. Contamos con colaboradores locales con bases en: Almería, Córdoba, Huelva, Cádiz, Granada, Jaén, Málaga y Sevilla.

Instaladores en otras zonas de España


Aparte de estas las comunidades de mayor población de España y por tanto de alta demanda en cuanto al autoconsumo residencial, ofrecemos cobertura en todo el territorio peninsular y en las Islas. Momentáneamente, no ofrecemos nuestros servicios en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

En Canarias tenemos cobertura en todo el archipiélago, contando con instaladores con base en Tenerife y Las Palmas. Al igual que en las islas Baleares donde realizamos instalaciones en todas las islas.


En el norte de la península contamos con un total de más de 15 empresas, divididas en cada comunidad de la zona. Además, cubrimos enteramente Extremadura con colaboradores con bases en Badajoz y Mérida y cubrimos toda la región de Murcia, Castilla y León y Castilla la Mancha, contando con empresas instaladoras en cada una de estas zonas para ofrecer un servicio de proximidad.

Esta amplia cobertura nos permite asignar cada proyecto al instalador ideal, más cercano y más competitivo de la zona.


Instaladores autorizados de placas solares: los requisitos necesarios


Para ser instalador autorizado hay que cumplir los siguientes requisitos. Resumiendo, estos son:

alt text para esa imagen

Para llegar a dominar todos los conocimientos necesarios, las personas interesadas en ser instaladores autorizados tienen varias opciones de formación.

Cursos para ser instalador de placas solares


Varias empresas ofrecen cursos para las personas interesadas en certificarse como instaladores.

En Otovo consideramos que una buena formación es clave para la calidad de las instalaciones fotovoltaicas.


¡Descubre la calidad de nuestras instalaciones!

Es por ello que colaboramos con empresas que se dedican a la formación y apoyamos su actividad, como Censolar.

Censolar es una empresa especializada en energía solar con una experiencia de 40 años en la formación técnica en energía solar, siendo el primer centro de España autorizado por el Gobierno. Según la empresa, está avalada por 35.000 ingenieros, técnicos y profesionales de más de 20 países y está adscrita al European Sustainable Energy Education Forum (ESEEF) y al International Association for Solar Energy Education (IASE).

Empresas como Censolar ponen a disposición de su alumnado varias opciones de formación en el sector eléctrico.


Conclusiones


En Otovo nos preocupamos por la profesionalidad de los instaladores de placas solares desde principio a fin: empezando por la formación y acabando con los criterios estrictos que cada profesional tiene que cumplir para formar parte de la red de instaladores que colaboran con nuestra empresa.

¡Pide un presupuesto!
Te has suscrito correctamente a Otovo Blog
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
¡Estupendo! Te registraste correctamente.
Tu enlace ha caducado
¡Éxito! Revise su correo electrónico para ver el enlace mágico para iniciar sesión.