En estos momentos en los que las instalaciones de placas solares gozan de un crecimiento imparable, es necesario seleccionar las mejores marcas de paneles solares para proporcionar y asegurar el mejor servicio a las familias que se plantean esta solución como una alternativa, para producir su propia energía y reducir sus costes.

Desde Otovo, apostamos por Trina Solar por ser pionera en el sector y trabajar en productos de alta calidad ideal para generar tu propia energía de forma sostenible.

Trina Solar es uno de los principales fabricantes de Tier 1 de módulos fotovoltaicos. La empresa ha ayudado a cambiar la tendencia del mercado, pasando rápidamente a ser una de las principales empresas proveedoras fotovoltaicas de China, obteniendo certificaciones de calidad y ofreciendo una gran variedad de módulos y soluciones que se adaptan a las necesidades de los clientes que utilizan energías limpias para generar energía.


A continuación, te hablaremos sobre:

  • Los principales modelos de paneles solares Trina Solar que instalamos y sus características
  • La razón por la cual incluimos esta marca en nuestras instalaciones
  • Otros fabricantes por los cuales apostamos
  • Sobre Trina Solar

¡Busca tu dirección y obtén un presupuesto inicial!


¡Vamos a ello!


Trina Solar: Los principales módulos que usamos en Otovo


Cada proyecto es diferente, por ese motivo hay variedad de placas solares que se adaptan a las necesidades de los clientes, por ello, dependiendo del uso y la potencia de las mismas, estas presentan rendimiento de los sistemas.

Trina Solar impulsó a la industria con la nueva plataforma tecnológica de módulos Vertex caracterizado por una configuración monocristalina, monofacial o bifacial, proporcionando un óptimo rendimiento y eficiencia para alcanzar una alta potencia.

Con los módulos Vertex se garantiza seguridad y fiabilidad del sistema.

Los modelos de Trina Solar que usamos en Otovo son:

  • Vertex S 400/425 TSM-NEG9.28
  • Vertex S DE09R.05/08
  • Tallmax TSM-485-510 DE18M.08

Los paneles de Trina Solar Vertex están diseñados para resistir incluso en las condiciones ambientales más duras y aseguran mayor rendimiento.





panel Trina Solar
Fuente: Trinasolar.com

Panel solar Trina Solar Vertex S 425W TSM-NEG9.28


En Otovo, destacamos el módulo Trina Solar Vertex S 425W caracterizado por ser monocristalino de doble vidrio cuyo rango de potencia es 400 - 425 W.

Este modelo destaca por su gran potencia, a pesar de su reducido tamaño. La captación de luz viene facilitada por la tecnología de barras múltiples del que dispone para la eficiencia del módulo.

Está diseñado como solución universal en residencias que busquen beneficiarse del autoconsumo, ya que con este modelo se maximiza la recolección de la energía teniendo un máximo del 1% de degradación en el primer año.


Panel Trina Solar Vertex S DE09R.05/08


Este modelo de panel puede generar 400 W o 425 W de potencia en condiciones ideales. La eficiencia máxima de este panel es de 22,2% o 22,4%, lo que significa que puede convertir el 22,2% o 22,4% de la luz solar que recibe en energía eléctrica.

Este panel es una buena opción para sistemas solares residenciales o comerciales de tamaño mediano. Su potencia nominal es suficiente para alimentar la mayoría de los electrodomésticos y dispositivos electrónicos de un hogar o negocio pequeño.


Trina Solar Tallmax TSM-485-510 DE18M.08


Este panel solar tiene una potencia nominal de 485 W o 510 W. Esto lo convierte en el panel más potente de los tres. Su eficiencia máxima es de 22,2% o 22,4%, lo que es similar a la de los otros dos paneles.

El Tallmax TSM-485-510 DE18M.08 está hecho de silicio monocristalino, al igual que los otros dos paneles. Sin embargo, tiene una estructura más compleja que le permite generar más potencia.

Este panel es una buena opción para sistemas solares residenciales o comerciales de tamaño grande o medianos con previsión de aumentar en determinadas épocas del año, por ejemplo, en invierno cuando el uso de la calefacción supone un incremento de energía.


Diferencias entre los distintos modelos de paneles Trina Solar


En este cuadro comparativo, vamos a ver algunas de las principales diferencias entre cada uno de los modelos de paneles que usamos en nuestras instalaciones:

Vertex S 400/42525W TSM-NEG9.28 Vertex S DE09R.05/08 Tallmax TSM-485-510 DE18M.08
Potencia nominal 400 W o 425 W 400 W o 425 W 485 W o 510 W
Eficiencia máxima 22,2% o 22,4% 22,0% o 22,2% 22,2% o 22,4%
Voltaje de circuito abierto 45,8 V o 46,5 V 45,5 V o 46,2 V 46,5 V o 47,2 V
Corriente de cortocircuito 8,9 A o 9,1 A 8,9 A o 9,1 A 9,6 A o 9,8 A
Temperatura nominal de funcionamiento -40°C a 85°C -40°C a 85°C -40°C a 85°C

¡Descubre tus paneles ideales!

Garantías de los paneles solares Trina Solar

Las garantías que ofrecen las placas solares Trina Solar son las siguientes: 10 años de garantía de producto desde la fecha de compra y 25 años de garantía de potencia, garantizando hasta el 80% de la producción durante los 25 años.

En Otovo nos gusta contar con las mejores marcas de paneles solares, para poder garantizar una calidad y duración máxima del sistema fotovoltaico.


¿Por qué trabajamos con Trina Solar?


Por la fiabilidad y el rendimiento de los sistemas. En Otovo trabajamos con los mejores fabricantes de paneles solares y por ello, destacamos que los productos de Trina Solar gozan de una innovación tecnológica que cubre perfectamente las necesidades de los proyectos que llevamos a cabo.

  • Es una empresa que proporciona una amplia gama de soluciones confiables e inteligentes que ha ayudado a cambiar la tendencia del mercado fotovoltaico y como fabricante de paneles solares ofrece excelentes opciones para instalaciones tanto residenciales como comerciales.
  • La calidad de sus productos y su innovador diseño aumentan el valor de la residencia donde se instalen módulos fotovoltaicos de Trina Solar.
  • Promueve el desarrollo sostenible global y debido a su empeño constante en innovar impulsa a la industria fotovoltaica y el desarrollo de energías renovables.
  • Su tamaño, experiencia y recorrido en el sector nos asegura que será un producto que esté bien atendido para los 30 años de vida útil que puedan tener estos paneles.



¡Pide presupuesto!

Otros fabricantes por los cuales apostamos


Además de Trina Solar, en Otovo trabajamos también con los fabricantes de paneles solares: JA Solar, o LONGiSolar.

JA Solar, fundada en 2005 se caracteriza por patentar la tecnología PERC. Esta compañía de origen chino posee un alto reconocimiento debido a la innovación tecnológica continua de sus productos, además del competente servicio que ofrece, ha posicionado a la empresa en Fortune China 500 y Global Top 500 NeW Energy Enterprises durante varios años consecutivos.

Por último, LONGiSolar es una marca de origen chino establecida en el año 2000, es considerada líder en soluciones fotovoltaicas gracias al desarrollo vanguardista y su compromiso hacia la energía limpia.


Sobre Trina Solar


Trina Solar se fundó en 1997, pero es a partir del año 2000 cuando se empieza a consolidar. Esta compañía de origen chino está especializada en energía solar ha conseguido posicionarse en el sector como fabricante referente y desde entonces su desarrollo ha ido en aumento debido a la innovación tecnológica, potencia y gran calidad en sus productos módulos fotovoltaicos.

No solo está especializada en fabricar paneles fotovoltaicos monocristalinos y policristalinos, además, ofrece soluciones de almacenamiento energético, asesoría en optimización, monitoreo e integración de sistemas.

La empresa asiática está clasificada como una de las 500 empresas privadas más destacadas de China desde 2021 debido a la cantidad de GW que ha suministrado mundialmente.

¡Pide un presupuesto!
Te has suscrito correctamente a Otovo Blog
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
¡Estupendo! Te registraste correctamente.
Tu enlace ha caducado
¡Éxito! Revise su correo electrónico para ver el enlace mágico para iniciar sesión.