En estos momentos en los que las instalaciones de placas solares gozan de un crecimiento imparable, es necesario seleccionar las mejores marcas de paneles solares para proporcionar y asegurar el mejor servicio a las familias que se plantean esta solución como una alternativa, para producir su propia energía y reducir sus costes.

Desde Otovo, apostamos por Trina Solar por ser pionera en el sector y trabajar en productos de alta calidad ideal para generar tu propia energía de forma sostenible.

Trina Solar es uno de los principales fabricantes de Tier 1 de módulos fotovoltaicos. La empresa ha ayudado a cambiar la tendencia del mercado, pasando rápidamente a ser una de las principales empresas proveedoras fotovoltaicas de China, obteniendo certificaciones de calidad y ofreciendo una gran variedad de módulos y soluciones que se adaptan a las necesidades de los clientes que utilizan energías limpias para generar energía.


A continuación, te hablaremos sobre:

  • Los principales modelos de paneles solares Trina Solar que instalamos y sus características
  • Otros modelos de módulos de este fabricante
  • La razón por la cual incluimos esta marca en nuestras instalaciones
  • Otros fabricantes por los cuales apostamos
  • Sobre Trina Solar

¡Busca tu dirección y obtén un presupuesto inicial!


¡Vamos a ello!


Trina Solar: Los principales módulos que usamos en Otovo


Cada proyecto es diferente, por ese motivo hay variedad de placas solares que se adaptan a las necesidades de los clientes, por ello, dependiendo del uso y la potencia de las mismas, estas presentan rendimiento de los sistemas.

Trina Solar impulsó a la industria con la nueva plataforma tecnológica de módulos Vertex caracterizado por una configuración monocristalina, monofacial o bifacial, proporcionando un óptimo rendimiento y eficiencia para alcanzar  una alta potencia.

Con los módulos Vertex se garantiza seguridad y fiabilidad del sistema.

El principal módulo solar que desde Otovo, destacamos del catálogo es:

  • Trina Solar Vertex S 425W TSM-NEG9.28

Los paneles de Trina Solar Vertex están diseñados para resistir incluso en las condiciones ambientales más duras y aseguran mayor rendimiento.


Panel solar Trina Solar Vertex S 425W TSM-NEG9.28


En Otovo, destacamos el módulo Trina Solar Vertex S 425W caracterizado por ser monocristalino de doble vidrio cuyo rango de potencia es 400 - 425 W.

panel Trina Solar
Fuente: Trinasolar.com

Este modelo destaca por su gran potencia, a pesar de su reducido tamaño. La captación de luz viene facilitada por la tecnología de barras múltiples del que dispone para la eficiencia del módulo.

Está diseñado como solución universal en residencias que busquen beneficiarse del autoconsumo, ya que con este modelo se maximiza la recolección de la energía teniendo un máximo del 1% de degradación en el primer año.


¡Descubre tus paneles ideales!

Garantías de los paneles solares Trina Solar

Las garantías que ofrecen las placas solares Trina Solar varían según sus características energéticas.

Podemos observar como el modelo Trina Solar Vertex S 425W ofrece una garantía de 20 años en producto, es decir, una cobertura por defectos de mano de obra y/o materiales, sin embargo la garantía en producción es de 30 años. Por otro lado, la garantía en producto que presentan otros modelos como Trina Solar Vertex S 400W es de 15 años, pero 25 años en producción.


Otros paneles solares de Trina Solar

En Otovo trabajamos con una amplia variedad de paneles solares Trina Solar con otras particularidades.

La serie Trina Solar Vertex S DE09R.05 abarca potencias entre 405 y 425 W y sin embargo, cuenta con una garantía inferior en producto de 15 años al igual que el modelo Vertex S DE09R.08 con un rango de potencia de 415 y 435W.

También nos encontramos la serie Tallmax, más apropiada para usos comerciales, industriales o grandes proyectos. Los modelos de este tipo como TSM-DE17M(II) tienen potencia entre 440 y 465W.


¿Por qué trabajamos con Trina Solar?


Por la fiabilidad y el rendimiento de los sistemas. En Otovo trabajamos con los mejores fabricantes de paneles solares y por ello, destacamos que los productos de Trina Solar gozan de una innovación tecnológica que cubre perfectamente las necesidades de los proyectos que llevamos a cabo.

  • Es una empresa que proporciona una amplia gama de soluciones confiables e inteligentes que ha ayudado a cambiar la tendencia del mercado fotovoltaico y como fabricante de paneles solares ofrece excelentes opciones para instalaciones tanto residenciales como comerciales.
  • La calidad de sus productos y su innovador diseño aumentan el valor de la residencia donde se instalen módulos fotovoltaicos de Trina Solar.
  • Promueve el desarrollo sostenible global y debido a su empeño constante en innovar impulsa a la industria fotovoltaica y el desarrollo de energías renovables.
  • Su tamaño, experiencia y recorrido en el sector nos asegura que será un producto que esté bien atendido para los 30 años de vida útil que puedan tener estos paneles.

¡Pide presupuesto!

Otros fabricantes por los cuales apostamos


Además de Trina Solar,  en Otovo trabajamos también con los fabricantes de paneles solares:  JA Solar, SunPower o LONGiSolar.

JA Solar, fundada en 2005 se caracteriza por patentar la tecnología PERC. Esta compañía de origen chino posee un alto reconocimiento debido a la innovación tecnológica continua de sus productos, además del competente servicio que ofrece, ha posicionado a la empresa en Fortune China 500 y Global Top 500 NeW Energy Enterprises durante varios años consecutivos.

Por otro lado, la compañía estadounidense SunPower apareció en el mercado en el año 1985. Desde entonces su crecimiento ha sido continuo ya que aporta eficientes soluciones fotovoltaicas además de un servicio de atención al cliente personalizado y la garantía más completa del sector.

Por último, LONGiSolar es una marca de origen chino establecida en el año 2000, es considerada líder en soluciones fotovoltaicas gracias al desarrollo vanguardista y su compromiso hacia la energía limpia.


Sobre Trina Solar


Trina Solar se fundó en 1997, pero es a partir del año 2000 cuando se empieza a consolidar. Esta compañía de origen chino está especializada en energía solar ha conseguido posicionarse en el sector como fabricante referente y desde entonces su desarrollo ha ido en aumento debido a la innovación tecnológica, potencia y gran calidad en sus productos módulos fotovoltaicos.

No solo está especializada en fabricar paneles fotovoltáicos monocristalinos y policristalinos, además,  ofrece soluciones de almacenamiento energético, asesoría en optimización, monitoreo e integración de sistemas. La empresa asiática está clasificada como una de las 500 empresas privadas más destacadas de China desde 2021 debido a la cantidad de GW que ha suministrado mundialmente.

Te has suscrito correctamente a Otovo Blog
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
¡Estupendo! Te registraste correctamente.
Tu enlace ha caducado
¡Éxito! Revise su correo electrónico para ver el enlace mágico para iniciar sesión.